Medio Ambiente

Punto Ecológico Maloka: Ubicado en la entrada del Prisma, como apoyo para la gestión ambiental interna y de la comunidad de la zona. Cuéntale a tus familiares, amigos y vecinos de la zona, que en Maloka encontrarán un lugar para disponer sus pilas, aceites usados y medicamentos vencidos. También tapas plásticas para ayudar a niños con cáncer.
aceite_R.png
El objetivo principal es cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor generando biocombustible, en beneficio del medio ambiente.
medicamentos_1.png
Los medicamentos depositados en los contenedores PUNTO AZUL son recogidos por un operador logístico el cual se encarga de la recolección, transporte y disposición fina.
Pilas_1.png
Busca contribuir a promover una cultura de recolección de pilas domésticas en el país, para que todos los colombianos den un paso importante hacia un compromiso ambiental.
tapas_1.png
Entregamos residuos reciclables como cartón, papel, plástico, PET y tapas plásticas a fundaciones que ayudan a niños con cáncer y sus familias.
Paneles.png
En el manejo y uso eficiente de la energía el 60% energía de las oficinas es suministrada por los paneles solares.

 


baños_1.jpg.png
En el manejo y uso eficiente del agua, se alimentan las unidades sanitarias con agua lluvia almacenadas en tanques de recolección.

Clasificación de Residuos

No-reciclable.png
Papel de fax, colillas de cigarrillo, empaques de comestibles, servilletas usadas, barrido, bolsas plásticas mojadas y sucias, empaques de papel plastificado y cajas de cartón húmedas.
RECICLABLES.png
Botellas de vidrio, cajas de jugos tetrapack, latas de gaseosa y atún limpias, hojas de papel usado por las dos caras.

 


Especiales.png
Pilas usadas, cartuchos de impresora, tarro metálico con residuos de pintura, bombillos halógenos, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado y residuos se sustancias químicas.
peligrosos.png
Residuos de riesgo biológico y residuos sanitarios.