Comunicados

“Corresponsabilidad, solidaridad e ideas, clave para un teletrabajo efectivo y eficiente”. Así lo señala, Adriana Correa, presidente Ejecutiva de Maloka, que hace los siguientes llamados a todo el equipo de trabajo de la Corporación:

  • Tomemos esta situación de salud pública en serio. Debemos estar sintonizados con la emergencia y acatar las diferentes medidas que nos han dado el Gobierno Nacional y Distrital. Todo lo que podamos hacer en términos de prevención es bienvenido; contener el COVID-19 está en nuestras manos.

  • Con el fin de proteger su salud y la de todos nuestros familiares, a partir de mañana jueves, 19 de marzo, todos los que hacemos parte del equipo Maloka haremos teletrabajo. En principio, esta medida se tomará hasta el 20 de abril, fecha que dio el Ministerio de Educación Nacional para el regreso a clases de los estudiantes del país. Esto dependerá de cómo avance la situación actual.

  • Les pido que para asumir esta medida con entereza y efectividad seamos creativos y propositivos. En el caso de los mediadores y de integrantes de otras áreas, estamos trabajando para ellos en un plan de cualificación, de tal manera que puedan aportar ideas y acciones cuando se vuelvan a abrir las puertas de Maloka.

  • Se conservarán los puestos de trabajo de todos, lo haremos con los recursos que tenemos a disposición. Estamos construyendo un plan de choque para que esto sea posible. En ese sentido, les pido solidaridad y corresponsabilidad ante esta situación. Por ejemplo, quienes requieran de equipos para llevar a su casa podrán hacerlo, con la condición de que estos deben ser devueltos en perfecto estado; este es un momento de confianza.

  • Vamos a diseñar una estrategia para mantener canales de comunicación efectivos y abiertos, por donde les compartiremos información sobre la coyuntura actual, sobre medidas de cuidado de la salud y sobre las diferentes decisiones que se tomen en la Corporación.